Mi Reynosa

Aceptan crisis en papelerías

Los negocios relaciones con artículos de oficina y escolares se encuentran una situación difícil generada por la pandemia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las afectaciones son evidentes para los comercios que esperaban el regreso a clases.

Las papelerías, librerías y negocios relacionados a los artículos de oficina en esta frontera, se encuentran en una crisis económica previa al regreso a clases, debido a los cambios que implica el método virtual.

Roberto Cruz, secretario local de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) explicó que son alrededor de 540 locales afectados, incluidos también los de uniformes. 

Con las bajas ventas y números casi en rojo, los empresarios persisten. “Desafortunadamente este regreso a clases virtuales ha disminuido la compra de útiles en las papelerías, son muy pocos los clientes que han llegado a comprar, e incluso no van por todos los artículos, van por ciertas cosas, lo mismo con las librerías, pero aún así el gremio esta resistiendo, no tenemos otra opción, hay muchas necesidades”.

Con el regreso a clases virtuales, los comerciantes han notado que la mayoría de los padres de familia reciclará útiles de ciclos pasados, que no comprará uniformes y que redujo en la mayor cantidad posible los artículos de papelería.

Por ello, es que muchos tuvieron que cancelar pedidos, dejando a la venta la mercancía de temporadas anteriores, olvidándose de mostrar mochilas, loncheras, recipientes de colores, entre otros “Los padres de familia no van a invertir en un uniforme cuando no es obligatorio, además muchas personas se quedaron sin empleo, no tienen recurso para surtir listas de útiles, menos para comprar ropa”.

El fenómeno comenzó a evidenciarse desde principios de este mes, cuando las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) oficializaron el regreso a clases virtuales el próximo 24 de agosto.

Cruz reconoció que las comercializadoras de uniformes son las de mayor impacto. “Para estas fechas ya estaban llenos los aparadores de uniformes, de ofertas para el regreso a clases, y ahora todo está vacío, son muchos los afectados, también pro ejemplo las estéticas, peluquerías, es algo general”, puntualizó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA