Mi Reynosa

Acepta Maki tener 17 propiedades declaradas patrimonialmente

Son legales y adquiridas con honestidad ya que 13 fueron heredadas y 4 compradas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 09 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“De que las tengo, las tengo, es como cuando decían que tenía casa en McAllen, sí la tengo, mi esposo tiene casa en McAllen, pero vivimos aquí. Lo dije desde la campaña pasada y esa es una de las propiedades por ejemplo.” Maki Ortiz, Alcaldesa

La alcaldesa Maki Ortiz reconoció que tanto su esposo como ella, cuentan con 17 propiedades, 13 de las cuales, han sido heredadas por su familia y cuatro, las han adquirido en un lapso de 30 años.

Esto, luego de que un medio nacional diera a conocer parte del patrimonio que la alcaldesa tiene en compañía de su esposo Carlos Peña.

Ante esto, la alcaldesa informó que esta propiedades están documentadas en su declaración patrimonial.

“De esas propiedades que se mencionan, que son 17, solamente cuatro, hemos adquirido mi esposo y yo en los últimos 30 años, las demás son heredadas de parte de la familia de mi esposo y la mía”.

Estas propiedades dijo, son totalmente legales, adquiridas con honestidad.

“Yo no sé porqué se utiliza este tipo de información para causar un ruido que no existe, que no t ene nada que ver con mi profesión, ni con mi trayectoria política”.

Aclaró que todas las propiedades que tienen ella y su esposo han sido obtenidas con honestidad.

“La mayor parte son herencias de nuestros padres. Considero una guerra sucia, es una mala información porque simplemente ha sido trabajo de generaciones de mi familia y de mi esposo. Muchas de las propiedades que se mencionan, no solamente son propiedad de mi esposo sino también de sus hermanos y están totalmente documentadas”.

Calificó como lamentable el que se utilice esta información desapegada a la realidad para  confundir a los ciudadanos para hacerlos pensar que tiene esas propiedades.

“De que las tengo, las tengo, es como cuando decían que tenía casa en McAllen, sí la tengo, mi esposo tiene casa en McAllen, pero vivimos aquí. Lo dije desde la campaña pasada y esa es una de las propiedades por ejemplo”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA