Mi Reynosa

Aceleran trilla del sorgo ante las lluvias

Temen puedan sufrir algunas pérdidas de continuar las precipitaciones pluviales

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La recolección de las cosechas de sorgo y maíz fue acele-rada ante la posibilidad de que las lluvias lleguen al campo y retrasen el trabajo.

Ante la posibilidad de que las lluvias que azotaron ayer domingo a la ciudad puedan prolongarse por los siguientes días, en el sector rural arreciaron las trillas de sorgo por temor a que puedan registrarse algunas pérdidas en las cosechas.

Hace apenas unos días se inició la recolección del grano porque las tierras en las parcelas contaban con alto grado de humedad y no podían empezar a trabajar con las máquinas trilladoras.

Una vez pasado el momento difícil, finalmente comenzaron a trabajar y a trasladar las cosechas a las recibas en donde las comercializarían los campesinos que esperan tener por lo menos cuatro toneladas por hectárea o tal vez un poco más.

“Nosotros pensamos que las cosas van a ir bien esta vez y que no va a haber problemas para terminar el ciclo agrícola de temprano”, dijo Isidro Núñez Velásquez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

De todas maneras el temor existe de que las precipitaciones pluviales en un momento dado puedan impedir que saquemos el grano, agregó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA