Mi Reynosa

Acéfala la dirección del ISSSTE en Reynosa

Asume cargo interino el subdirector Andrés Arredondo Mijares hasta que designen al nuevo en oficinas centrales

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 30 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Yo al ser sub director médico quede a cargo de la oficina únicamente, con el mismo titulo pero cumpliendo ambas funciones”. Andrés Arredondo Mijares, encargado de Dirección ISSSTE Reynosa.

Casi 15 días cumplirá el personal médico del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la delegación Reynosa trabajando sin director, esto luego de que el pasado 16 del mes en curso Andrés Humberto Fernández González tomó la decisión de dejar el hospital.

“Ahorita en estos momentos no contamos con director, debido a que el que estaba renunció por cuestiones personales, de trabajo más que nada” dijo Andrés Arredondo Mijares Sub Director médico.

El tomar protesta a un nuevo encargado es un proceso que podría llevar meses y que depende de la coordinación estatal y federal. “La decisión tiene que pasar por las oficinas centrales, tiene que ser un médico y tiene que conocer la manera de trabajar”.

Cuando un Director presenta su renuncia ante el Instituto las reglas indican que el segundo al mando debe de tomar control, por lo que Arredondo Mijares asumió sin pago extra un nuevo cargo “Yo al ser sub director médico quede a cargo de la oficina únicamente, con el mismo titulo pero cumpliendo ambas funciones, no significa que sea el titular, solo soy el encargado en lo que se designa a alguien que cuente con las aptitudes y capacidades requeridas”.

“No se descuida el trabajo”

Y aunque reconoció que la carga laboral incrementó considerablemente en su departamento descarto que esto afecte o atrase al personal “No afecta ninguna área, es solo un aumento de trabajo en las oficinas propias, todos aquí llevamos años trabajando en este lugar, sabemos cómo se maneja y estamos capacitados para atender de manera correcta a los derechohabientes”

Mencionó que por lo pronto su prioridad es seguir con las gestiones que el ex director dejo pendientes como la modernización del nosocomio y el mejorar el ambiente laboral.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA