Mi Reynosa

Accidente derrumba el futuro de joven promesa del taekwondo

Ha ganado concursos nacionales e internacionales, pero desde hace 5 días se encuentra en cama

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 04 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Prohibido rendirse es su frase mientras permanece en el hospital.

Un par de segundos bastaron para que el futuro del joven deportista de 22 años Adí Hernani Castellano Valenzuela se volviera incierto, un accidente automovilístico le daño los ligamentos y lo mantiene en cama desde hace 5 días, ganador de concursos nacionales e internacionales de taekwondo pide ayuda para volver a caminar.

“Me salí con un compañero a pasear con su familia en un vehículo tipo “reiser“ y al momento de dar la vuelta nos volcamos y como yo venía distraído no alcance a sostenerme mi reacción fue poner la pierna provocando que el vehículo me dañará el músculo y el tejido, donde tengo más daños es en la derecha.“.

Al caer en césped ni sus tendones o arterias resultaron dañadas, pero sí sus planes de representar a Reynosa  en otra de las actividades que solía practicar, el box amateur. “Dentro de 15 días es la selección municipal para ir a concursar por el estado, y yo tenía muchas ilusiones, jamás pensé que un accidente así me fuera a ocurrir, los doctores me dicen que si salgo caminando es más que suficiente pero para mi no, yo quiero volver a hacer lo de antes, es mi vida”.

Su futuro depende de que su familia reúna cerca de 40 mil pesos para  comprar el material quirúrgico que se necesita para una segunda cirugía, su padre Hernani Castellano espera un milagro para su hijo “Es bastante difícil verlo así y no tener cómo ayudarlo, todos sus sueños, sus planes están frenados ahorita por ese accidente, él es una persona noble, estudioso ya casi se graduaba de ingeniero”.

La cama donde esta Adí en el Hospital General de Reynosa fue adornada con globos de helio que sus alumnos de taekwondo le llevaron “Desde los 4 años yo practico he ido a muchos concursos en el estado, he obtenido medallas de plata en el 2010 y de oro en el 2016 nunca me he rendido, me he levantado desde abajo y esta vez espero que así sea”.

CARISMA QUE AYUDA

Él y su familia han realizado publicaciones en redes sociales para tener el dinero a la brevedad posible, a la causa social se han unido amigos organizando loterías y concursos “Estamos ahorita juntando gente para ver si nos ayudan aportando con ciertas cosas que ocupamos“. expresó Carolina amiga de Adí.

Si usted desea ayudarlo puede depositar en Banamex 5204-1653-1486-3295 ó en cuenta salado 4766-8402-9434-6492, también a los teléfonos de EL MAÑANA 899-921-9950 para más información. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA