Mi Reynosa

Acaba paro de labores por acuerdo

Concilian obreros y directivos de BARD para mejorar ingresos y prestaciones. Ya están trabajando de manera normal

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 07 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Después de las 13:00 horas ingresaron a las líneas de producción para activarlas.

Trabajadores de la maquinadora BARD Reynosa que mantenían paro de labores en las instalaciones de la empresa, decidieron levantarlo tras conseguir un incremento salarial y en los bonos de despensa.

Tras permanecer 52 horas con las líneas de producción representantes de la empresa llegaron a un acuerdo con los trabajadores, a quienes les ofrecieron un seis por ciento y 150 pesos de vales de despensa, para que regresaran a sus puestos.

Los más de dos mil trabajadores que conforman la planilla laboral optaron a regresar a sus áreas, luego de haber ganado cuatro por ciento más y 50 pesos de bonos a lo que la empresa les quería dar en un principio, luego de que ellos pedían un aumento del ocho por ciento y 200 pesos de despensa.

Alrededor de las 11:30 horas de ayer los operadores procedieron a reactivar sus puestos labores, tras el logro alcanzado por sus compañeros del Sindicato Interno con los empresarios, teniendo su hora de comida e ingresar a las áreas de producción a las 13:00 horas.

El personal de esta casa, Editora DEMAR, buscó tener la versión de lo sucedido con los representantes de la empresa, pero siempre recibió la respuesta de que el Gerente de Recursos Humanos se encontraba en juntas hasta el cierre de edición.

 Más de dos millones 800 mil instrumentos médicos se dejaron de producir en la maquiladora en los cinco turnos que los empleados pararon su trabajo, ocasionándoles pérdidas millonarias a la empresa.

El incremento del 6 por ciento en los salarios de los más de dos mil operadores, se logró luego de que llegará un grupo de representantes del corporativo de la maquila a dialogar con los líderes de los obreros.

LOGRAN CONCILIAR LOS TRABAJADORES

 Para acabar con la inactividad en la maquilla. La solución del conflicto surgido en la maquiladora Bard constituye un triunfo de los propios trabajadores por tal motivo el reconocimiento es para ellos y para sus delegados sindicales porque quienes dirigen actualmente al SIAMAR fueron repudiados y por tanto no participaron en las negociaciones con la empresa.

“Nos llena de júbilo el logro obtenido por quienes sí estuvieron presentes por parte de los obreros, entre ellos los delegados sindicales Juan Esquivel,  Mireya Cazarín y Diego Flores”, informó Byron Cavazos Tapia quien también es trabajador de la fuente de empleo en donde se suscitó el paro de labores.

En una reunión sostenida en la misma BARD, los trabajadores al unísono manifestaron su apoyo a Alberto Lara Bazaldúa así como el repudio hacia Luis Díaz Martínez a quien negaron su participación en la revisión salarial “porque sencillamente no es trabajador” y no lo reconocen como dirigente. (Por Rubén Hernández Olmeda  / ruben.hernandez@latarde.com.mx)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA