Mi Reynosa

Absorben restauranteros costo de los insumos que se fueron arriba en precios

Esperan que se acabe el problema para no encarecer los platillos ya que los productos vienen del interior de la república

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Restauranteros tienen un inicio de año complicado ante modificaciones por zona libre y el desabasto, esperan no tener que incrementar los precios de platillos.

Restauranteros están absorbiendo los costos en insumos que se fueron arriba ante las modificaciones para la zona libre y el desabasto de gasolina que se ha estado registrando en diferentes estados de la República Mexicana, por lo que esperan que se pueda acabar el problema para evitar alzas en los costos en los platillos de los negocios.

LES COMPLICA LA DISMINUCIÓN DEL IVA

Alfonso Padilla Hernández, presidente de la cámara restaurantera en Reynosa, comentó que la carne, verduras y frutas, llegan del interior del país, la están comprando con el IVA al 16 por ciento, pero luego aquí luego la van a facturar al 8 por ciento, por lo que será complicado, sobre todo si todavía no pueden facturar, ya que primero deben registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria.

“Lo vamos a tener que comprar al 16 por ciento y vender al 08 por ciento, como que si es diferente la situación, complicada, lo manejaron muy drástico, yo creo que debió ser eventualmente”, dijo.

AUMENTAN LOS INSUMOS PRIMARIOS

El dirigente restaurantero, explicó que además con el desabasto, se han tenido incremento en los cárnicos y verduras, que son los que vienen del interior del país.

“Definitivamente que puede cambiar los costos a los consumidores finales, al comensal, es lo que valoramos, disminuir el IVA pero los insumos se están yendo arriba, hay que ver la manera de que los detengan y nosotros seguir igual, no queremos caer en aumentar los precios”, apuntó.

Ante esto los restauranteros, se encuentran entre “azul y buenas noches”, organizándose y esperando que se concreten los cambios, por lo que mantienen la esperanza de tener un 2019 muy bueno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA