Mi Reynosa

Abrirán pozos para el abasto de agua

Se recurrirá a crear nuevos pozos por la alerta de escasez de agua que ha dado la Conagua para la región noreste del país

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La CONAGUA ha alertado de escasez de agua para la región noreste del país, donde se incluye Reynosa, alcalde indica recurrirán a pozos. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

El alcalde de esta ciudad fronteriza Carlos Victor Peña Ortiz indicó ayer que con la alerta de escasez de agua que ha dado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la región noreste del país donde se ubica Tamaulipas, se podría recurrir a crear nuevos pozos.

Principalmente en aquellas colonias donde el abastecimiento registra fallas. “La proyección que nos da la CONAGUA es de escasez, y por ejemplo en Monterrey ya están haciendo pozos por la carencia, aquí también tendremos que llegar a ese tipo de instancias porque además de robo de agua, hay escasez, estamos en eso, de hecho se han hecho varios pozos en los últimos años y cada uno requiere un permiso”

Al hablar sobre la propuesta de crear nuevos pozos, reconoció que se trata de actividades con altos costos, pero afirmó que existe suficiente recurso desde el municipio para hacer los pozos.

Aunado a ello, reiteró el llamado a la población para denunciar el robo y “huachicoleo” de agua, que se ha detectado entre particulares y empresarios, así como a quienes han creado pozos ilegales.  

“Desde la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) se están haciendo las denuncias de quienes están guachicoleando el agua y que afectan a sectores vulnerables como San Valentin y Bugambilias, hemos encontrado también de la iniciativa privada varias compañías que están robando agua, hoteles, moteles, tenemos que dar seguimiento para garantizar un buen servicio a los reynosenses”.

Al respecto, La Tarde  cuestionó al líder de la asociación de hoteles y moteles en Reynosa, quien descartó que dentro de sus socios exista este fenómeno. 

Peña Ortiz también ha declarado que el hurto del vital líquido ha dejado ya al menos 21 denuncias, y que este inicia cuando se carece de un medidor, se abastece de tomas clandestinas, se recurre a practicas ilegales o corruptas al contratar una cuota menor o de servicio fijo ante la Comapa. “No es un pronóstico bueno el que tenemos para el noreste del país para el abasto de agua, por eso es importante que cuidemos, que la gente pague lo correspondiente, hay quienes tienen una cuota fija pero eso está muy por debajo de lo que realmente consumen”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA