Mi Reynosa

Abrirán centros de bienestar, paz y reconciliación

Comenzarán en noviembre con la capacitación a quienes participarán en este proyecto

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El otro año podrán abrir los Centros de Bienestar Reconciliación y Paz en los municipios incluyendo Reynosa.

En el mes de noviembre de este año comenzará la capacitación para las personas que van a trabajar en la escuela de reconciliación y paz del DIF Tamaulipas, como parte del programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro, para que el otro año se puedan abrir los Centros de Bienestar, Reconciliación y Paz, en los municipios incluyendo Reynosa.

EN REYNOSA EN LA JOYA

Omeheira López Reyna, directora general del DIF Tamaulipas, comentó que se van a operar en edificios que antes eran ocupados por el programa Mujeres Con Valor y en Reynosa se instalarán en las instalaciones grandes que se inauguraron en la administración pasada y que se encuentran en la colonia La Joya.

“Ya con la escuela se realizarán diversas actividades en conjunto con unas guarderías especiales que son una prioridad por parte del Sistema DIF Estatal como meta del próximo año”, dijo.

Explicó que recientemente se firmó el convenio de colaboración con la universidad de la India que está en Nuevo León y será el primer el estado en el país que tendrá una escuela de reconciliación y paz.

“Estaremos capacitando y certificando a los psicólogos y trabajadores sociales y abogados vinculados a éste programa para que puedan en esta segunda etapa no solamente de la asistencia social o económico si no podemos recuperare si formación a los niños, llegando a una conciliación y paz a través del perdón superando el dolor básicamente que se ha vivido por el índice de delincuencia e inseguridad tan fuerte”, expresó la directora del DIF Tamaulipas.

HAY 700 EXPEDIENTES DE MENORES

El programa Nuestros Niños Nuestro Futuro tiene casi 700 expedientes listos para dar la atención directa a menores en condiciones de orfandad, de los cuales más de 250 son de Reynosa.

“Se están integrando los expedientes para que esté completo y puedan ser pagado la primer beca o beneficios, con el equipo técnico del DIF Tamaulipas vamos a integrar los expedientes, tenemos una meta en este año”, recalcó la funcionaria estatal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA