Mi Reynosa

Abren CEDIF nuevo Centro Comunitario en Nuevo México

Habrá programas permanentes para apoyar a discapacitados con sillas de ruedas, bastones, andadores, aparatos auditivos y lentes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cincuenta amas de casa ya quedaron formalmente inscritas en en el lugar donde aprenderán computación, belleza, repostería y otros oficios más. Les acompaña María del Refugio Anzaldúa.

Después de abrir oficialmente un Centro Comunitario más del CEDIF en el fraccionamiento Nuevo México, Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Reynosa anunció programas permanentes para el 2018 como el de apoyar a discapacitados con sillas de ruedas, bastones, andadores, aparatos auditivos y lentes.

Acompañado de funcionarios del DIF y amas de casa que acudieron para solicitar su inscripción a los talleres que en ese lugar se impartirán, procedió a darlo por inaugurado e invitó a la población residente en ese y sectores aledaños a aprovechar los servicios que se ofrecerán y que servirán para incrementar sus conocimientos e incluso para desempeñar un oficio.

En entrevista Peña Ortiz habló también de que en el 2016 beneficiaron a 100 personas con cirugías de cataratas y carnosidades en los ojos y que para el 2018 se han fijado como meta atender 200 casos más.

Asimismo habló sobre la campaña de mamografías para todo el año que apenas inicia para detectar cáncer de mama, el cual continuará dándose a las mujeres que así lo soliciten.

Dijo además que se abrirá una guardería en la colonia La Joya por lo que invitó a las mamás del sector así como aledaños a inscribir a sus hijos para empezar a atenderlos.

Carlos Peña Ortiz declaró más adelante que “vamos en la dirección correcta y los diferentes programas sociales que llevamos a cabo, están arrojando resultados que así lo confirman”.

abren guardería en la colonia La Joya, concretamente en el Centro de Mujeres con Valor 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA