Mi Reynosa

Abren carril rosa en albercas públicas

Es para que reciban terapia especial mujeres que padecen cáncer de mama

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan abrir el carril rosa en albercas públicas en todos los municipios.

Tamaulipas es el tercer estado a nivel nacional al abrir el carril rosa en albercas públicas, una línea terapéutica para las mujeres que padecen cáncer de mama, pero la idea es que se pueda contar en todos los municipios.

Omeheira López Reyna. directora del DIF Tamaulipas, comentó que en la capital del Estado, se activó en la alberca en la unidad deportiva IPSSET en ciudad Victoria, donde se da la oportunidad a todas las mujeres con dicha enfermedad para que reciban terapia especial.

“Este carril rosa lo queremos implementar en todas las albercas del Estado para abrir la oportunidad a las mujeres que tuvieron una cirugía por cáncer de mama”, dijo.

El carril rosa consiste en ofrecer tratamiento de fisioterapia acuática a mujeres con cáncer de mama, ya que debido al tratamiento pueden desarrollar linfedema, que es inflamación en alguna extremidad.

“Sinaloa también abrió su carril y es un carril terapéutico en albercas públicas, para las mujeres que padecen cáncer de mama y los terapeutas del CREE estarán dando la terapia especial”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA