Mi Reynosa

Abren carril en puente Pharr a camiones vacíos

Agilizan el cruce de unidades que tardaban hasta cinco horas en pasar. Ahora retrasos son por Aduana Americana

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 18 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Transportistas ya ven los resultados en los tiempos de cruce con la apertura de un nuevo carril especial para camiones de carga.

Luego de 10 años esperando que se concretara esta solicitud, por fin se abre un carril para camiones vacíos en el Puente Internacional Pharr, acción que en palabras de Ramón García Garza, delegado regional de la Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga (Canacar) ha sido muy beneficiosa para reducir los tiempos de cruce, tanto de los transportistas como de los usuarios en general.

Anteriormente, de acuerdo al titular de la Cancar, todos aquellos con intención de cruzar al país vecino, podían llegar a hacer filas de hasta cuatro o cinco horas. Ahora con la apertura de este carril el tiempo se ha reducido a dos horas y media, especialmente en días pico como lunes y viernes, al menos en el caso de los transportistas.

“Gracias a la coordinación entre la administración en turno de la Aduana de Reynosa, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) nos hemos visto muy beneficiados ya que durante mucho tiempo veníamos arrastrando la problemática del congestionamiento de tráfico que ocasionaba el que todos los vehículos, sin excepción, tuvieran que hacer una misma fila” explicó.

Ahora, dijo, los camiones vacíos ya no tienen que hacer cola con los cargados y los vehículos ligeros ya no se tienen que encajonar con los camiones, lo cual permitiría invertir menos tiempo de espera y ser más competitivos.

Indicó que las contingencias más recientes las han tenido, pero en la Aduana Americana, lo que ha retrasado su operación en al menos tres ocasiones en las últimas dos semanas, teniendo que esperar hasta 5 horas para cumplir con los procesos  que exigen en el lado americano.

En este mismo tema, sostuvo que,lo siguiente como parte del mismo proyecto, es la ampliación de los cuatro carriles de este puente Reynosa - Pharr, algo que vendrá a engrandecer a Reynosa junto con la remodelación y modernización que se estará llevando a cabo en la aduana. Se espera que el banderazo por parte de las autoridades estatales para iniciar con estos trabajos sea dentro de los próximos tres meses.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA