Mi Reynosa

Abandonan a sus mascotas

Se olvidan de sus perros y gatos y los dejan en la calle

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Perros deambulan en las calles, principalmente en la periferia de la ciudad y nadie se hace cargo.

En lo que va del año, autoridades han capturado a más de 800 perros callejeros, principalmente de las colonias de la periferia de la ciudad.

Las colonias más alejadas son las que más quejas tienen de mascotas que deambulan en la calle en sectores como La Cima, Jarachina Sur, Villa Florida, La Joya, Caracoles, Balcones de Alcalá, Paseo las Flores, Paseo Residencial, Rincón de las Flores, 

LOS VECINOS LOS RESPONSABLES

Adán Reyes Guerrero, responsable del centro antirrábico, dijo que cada vez que se realiza el operativo, salen vecinos a defender a los animales, agreden al personal, le faltan el respeto a los trabajadores y terminan por dejarlos.

“Vienen a denunciar a perros que andan en la vía publica sin control del dueño y todo lo que hacemos es involucrarlos para que vean que siempre detrás de una mascota siempre aparece alguien que lo va a defender, lo más difícil es que batallas con la persona que sale a defender al perro”, dijo.

LA MAYORIA SON ADOPTADOS

Cuando realizan captura de mascotas callejeras, el 90 por ciento son rescatados por vecinos o quienes se dicen los dueños o se dan en adopción.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA