Mi Reynosa

‘Abanderan’ empoderamiento de los jóvenes

Les muestran el significado de la bandera más hermosa del mundo: la mexicana

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 21 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los jóvenes del Bachillerato Militarizado recibieron un hermoso mensaje.


Nada mejor para empoderar a los jóvenes, que mostrarles el significado de la bandera más hermosa del mundo: la mexicana.

El Capitán de Navío de Infantería de Marina, Diplomado de Estado Mayor Daniel Alvarez Navarrete, trajo a Reynosa un mensaje alentador, para los alumnos del Bachillerato Militarizado que ayer, entró en funciones.

“Por el año mil 300 había una tribu que era nómada, no tenia territorio, no tenía nación. Ellos eran dirigidos por un sumo sacerdote conocido como Ténoch”.

Cuenta la historia, que una noche Ténoch recibió una visión de Huitzilopochtli, Dios de la Guerra.

“Le dijo, levanta al pueblo y caminen hacia el valle y encontrarán una señal profética, ahí establecerán su territorio. En el camino se enfrentaron a otros pueblos en batalla, pero ellos, sobrevivieron”.

Fue entonces que llegaron al Lago de Texcoco y lo que actualmente se observa en la bandera mexicana, es lo que ellos vieron dijo: “en vivo y a todo color”.

“De ahí, los Tenochcas y de ahí, la fundación de la gran Tenochtitlán, de ahí viene el nombre de México que en Náhuatl quiere decir “el ombligo de la luna”.

Los Tenochcas dijo, veían al águila cuya mirada denota señoría, liderazgo, templanza, dominio propio.

“Sus alas están en posición de combate, su pecho erguido y con una garra y el pico, están sometiendo a la serpiente. Así se habla del pueblo mexicano como esta águila en pie de combate para enfrentar sus retos y desafíos”.

La serpiente dijo, representa la maldad, los obstáculos, los retos, desafíos y las espinas del nopal, significan dolor, sacrificio y dificultades porque no todo es fácil en la vida.

“La nopalera nace de una piedra de pedernal, para los Tenochcas en esos tiempos era lo más sólido, inquebrantable, igual que el corazón de los mexicanos. Yo quiero pedirles jóvenes a ustedes en este día, que se reflejen en alguna parte del águila, ustedes forman parte de esta águila victoriosa, ustedes forman parte de la sociedad de Reynosa, pero son una muestra del estado de Tamaulipas y la juventud mexicana”.

Explicó, que México tiene la bandera más hermosa del mundo porque así se designó en un concurso donde el lábaro patrio de Perú quedó en tercer lugar y en segundo, Guatemala.

“Que su corazón no se quebrante, no se deje llevar por algunos falsos placeres de la vida, su principal deber es prepararse, México los necesita. Necesita una juventud que crea en sus sueños, sus metas, que se levanten empoderados”.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA