Mi Reynosa

A sacar fianza a los vehículos

Esperan autoridades aduaneras unos tres mil trámites para internar autos durante las vacaciones navideñas

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 14 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante las próximas semanas habrá aumento de permisos en el CIITEV Reynosa para ingresar al país.

Autoridades aduaneras revelaron que podría elevarse a tres mil el número de trámites para internar vehículos al centro y sur del país durante la temporada navideña.

Alrededor de 200 hasta 500 trámites diarios se realizarían en el CIITEV de Reynosa,  como única oficina para dar los permisos y puedan circular con sus vehículos por todo el país.

A partir del 18 de diciembre en que inicia el período vacacional escolar se podría reflejar el aumento en los trámites de las denominadas “fianzas” para autos.

En estas fechas son miles de trabajadores de maquiladoras, paisanos que vienen de Estados Unidos, quienes acuden a las oficinas de Aduana para hacer el trámite.

Este documento es necesario para evitar infracciones y retiro de unidades por carecer de permiso para circular en territorio nacional cuando visiten a sus familiares.

Sufrir infracciones y no correr el riesgo de que el vehículos se les sea quitado por no contar con la papelería oficial que les permita circular sin problemas en el país, al acudir a visitar a sus familiares en estados retirados de la frontera con EU.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA