Mi Reynosa

A resguardo del DIF niño abandonado en Jarachina

Únicamente el papá o la mamá podrá reclamarlo ante esa institución o será enviado a Victoria para ser adoptado

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tita Ernestina Carmona Ariceaga, procuradora de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Reynosa.

La Procuraduría de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Reynosa da a conocer que el recién nacido —masculino- que fue abandonado en la puerta de un domicilio en la colonia Lomas Real de Jarachina Sur quedará en resguardo de la institución hasta en tanto su mamá o papá acudan a reclamarlo.

Las personas que lo encontraron llamaron a la Policía Ministerial del Estado para exponer el hecho acudiendo al lugar agentes de la corporación para luego llevarlo al Hospital Materno Infantil en donde está siendo valorado.

La Procuradora, Tita Ernestina Carmona Ariceaga, informó sobre el particular en conferencia de prensa celebrada ayer en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y expuso que si en determinado tiempo el niño no es reclamado por algún familiar entonces será enviado al DIF Tamaulipas con oficinas en ciudad Victoria en donde permanecerá mientras alguna persona solicita su adopción.

Por lo pronto estará en resguardo en la Casa Hogar del Niño en donde se le brindará la atención necesaria, una vez que sea dado de alta del hospital.

Mientras tanto las autoridades Ministeriales investigan el caso para dar con el paradero de los padres del recién nacido.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA