Mi Reynosa

A resguardo de familia niños que perdieron a su madre en una balacera

El 25 de marzo la mujer y sus hijos quedaron en medio de fuego cruzado

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La bebé de más de 6 meses ya se encuentra en la misma ciudad pero con su abuela materna.

Los dos menores que perdieron a su madre en un fuego cruzado el pasado mes de marzo, ya se encuentran con sus familiares en Veracruz, aunque no están juntos en la misma vivienda, si están en la misma ciudad.

El 25 de marzo la madre de familia iba con sus pequeños en el auto, cuando quedaron en medio de las balas, ella perdió la vida y los dos pequeños se salvaron, el niño con una pierna afectada por el impacto del auto, mientras que la bebé se protegió con la silla infantil y solo tuvo algunos raspones.

Los dos menores, el niño de cuatro años y la bebé de seis meses, fueron trasladados uno a la casa hogar del niño y al hospital materno infantil, mientras se hacían los procedimientos legales y médicos.

EL NIÑO CON SU PADRE Y ABUELOS PATERNOS

Tita Ernestina Carmona Ariceaga, procuradora de protección a la familia y asuntos jurídicos del DIF, comentó que el niño fue trasladado a la ciudad de Poza Rica, Veracruz, actualmente vive con su padre y abuelos paternos.

“El estado de salud del  niño es estable, en seis meses le van a ser retirados unos clavos que le pusieron en una pierna y en un año una placa, esto debido a que en el accidente la pierna derecha quedó fracturada en varias partes”, dijo.

LA NIÑA CON SU ABUELA MATERNA

La bebé fue entregada a su abuela materna y vive en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, por lo que los dos hermanos se encuentran en la misma ciudad.

Las autoridades de la procuraduría de protección y asuntos jurídico de Reynosa, ha solicitado al DIF de Poza Rica, que se les de seguimiento a los dos menores, para que se pueda saber la forma en la que se desarrollan los dos menores.

“Que el ambiente en el que estén sea el optimo para vivir plena y sanamente, damos seguimiento, aun y cuando los egresos no sean dentro de la ciudad, aunque sea en otro Estado nosotros damos un seguimiento porque así debe de ser el protocolo de actuación como procuraduría y atendiendo a la ley general de los niños, niñas y adolescentes”, expresó.

TRAGEDIA FAMILIAR

 El 25 de marzo al quedar atrapada en medio del fuego cruzado, la conductora perdió el control del automóvil y se proyectó contra un poste de concreto, impactándose de lado la unidad, y casi partiendo en dos el vehículo.

 Sus dos hijos una niño de 4 años y una bebé de seis meses vivieron

 El niño se fracturó la pierna

 La niña solo raspones

 Luego del proceso legal y médico ya están con sus familiares en Veracruz.

 Viven en la misma ciudad, aunque en diferente casa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA