Mi Reynosa

A prevenir la caries

Iniciarán campañas en los planteles educativos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 AGOSTO 2016 - 10:07 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ANUNCIAN. Aunque todavía no hay fecha ni lugar, se contempla ya la realización de una campaña para prevenir caries en niños de educación primaria. (Foto: Rubén Hernández).

Una de las primeras acciones como parte de Salud Escolar que se llevarán a cabo en escuelas primarias de la ciudad, será una campaña para prevenir la caries, labor en la que se aplicará flúor y se enseñará a los niños a cepillar adecuadamente su dentadura

“La actividad se realizará con el apoyo del colegio de Médicos Dentistas de la ciudad”, dijo Blas Sevilla Peña, coordinador de Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Hasta ahora no tenemos fecha, lugar ni tampoco hora en que se llevará a cabo la actividad, pero ya se contempla y se inician los preparativos como una forma de apoyar a la niñez de instrucción elemental.

“La información precisa sobre el asunto quedará definida en las próximas semanas porque hay que ver que el 22 de agosto iniciarán las clases y una vez que ocurra esto entonces se verá en qué plantel se celebrarán las acciones de salud”, comentó Sevilla Peña.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA