Mi Reynosa

A Matamoros por pasaporte americano

Realizarán Feria del Pasaporte en la ciudad de Matamoros

  • Por: RODOLFO SOL
  • 17 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades estatales con el cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, durante la reunión celebrada en esa ciudad para concertar la Feria.

Autoridades consulares de Estados Unidos y del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) acordaron celebrar el próximo mes la segunda edición de la Feria del Pasaporte, que se llevará a cabo en la ciudad de Matamoros.

En ese evento, las personas nacidas en el vecino país con ascendencia mexicana, pero que residen en Tamaulipas, podrán tramitar el pasaporte americano.

Ricardo Calderón Macías, delegado en Reynosa del ITM, manifestó que por diferentes causas esas personas no pueden cruzar a Estados Unidos para realizar el trámite, por lo que les será muy beneficioso poder llevarlo a cabo en el Consulado de Estados Unidos, en Matamoros.

Dijo que la planificación de la Feria del Pasaporte fue el tema central durante una reunión que junto con su homologo en esa ciudad fronteriza, Enrique Maciel, sostuvieron la semana pasada con el cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Otto Van Maerssen.

Agregó que luego de acordar con el Cónsul estadounidense la celebración de la Feria del Pasaporte en agosto, personal de las delegaciones del ITM en Matamoros y Reynosa se abocarán a recibir las solicitudes y documentos de las persona interesadas en recibir ese

beneficio.

Indicó que en ambas delegaciones se evaluará que la documentación presentada cubra los requisitos exigidos por las autoridades norteamericanas para expedir el pasaporte, para que posteriormente los mexicoamericanos acudan a la Feria para concluir el trámite.

Calderón Macías destacó que en la entidad residen numerosos ciudadanos norteamericanos con ascendencia de padres mexicanos, quienes durante los últimos años no han podido cruzar al vecino país para tramitar dicho documento, por lo que acercarles ese procedimiento les será de mucha utilidad.

El funcionario convocó a las personas que estén en esa situación migratoria para que acudan ante la Delegación del Instituto para iniciar con tiempo los trámites y que todos tengan acceso al programa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA