Mi Reynosa

A marcar sólo 911 emergencias

A partir de la fecha sólo este número estará en servicio para cualquier contingencia o accidente para solicitar apoyo de los grupos de auxilio

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 01 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El 911 será el único código de emergencia que tendrá el estado, ante la eliminación de los números 060, 061, 065, 060, 068 y 080.

A partir de hoy todos los códigos de emergencia que existían en Tamaulipas dejaran de funcionar, quedando solamente el  911 al servicio de la población.

Desde el mes de enero el número de emergencia 911 se homologó en toda la República Mexicana, línea que tiene como finalidad agilizar la estrategia de denuncia y demanda de auxilio.

Los códigos que ya no estarán en funcionamiento son el 060, 061, 065, 060, 068 y 080, los cuales eran utilizados para reportar algún accidente automovilístico, incendio, emergencia en el hogar, solicitar una ambulancia para un traslado urgente y robo a una vivienda, ahora todo se hará a través de una sola línea.

Las llamadas al único código de emergencia se enlaza al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4), en donde se canaliza a la Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública, Protección Civil Municipal o Regional.

Eduardo Luján Bustos, Subdirector de Protección Civil Regional del Norte de Tamaulipas, manifestó que desde principios de año el 911 entró en funcionamiento, mismo que ha estado siendo utilizado por los habitantes cuando necesitan el apoyo de una coordinación.

Refirió que los auxilios que brindan a través de esta línea, se debe cuando las autoridades municipales y de la Cruz Roja requieren de apoyo para atender la emergencia.

“En la temporada de calor se nos notificaban que tras una llamada al 911, requerían el apoyo para combatir algún incendio o choque, siendo hasta cinco auxilios que se nos canalizaban”, dijo.

Exhortó a los ciudadanos a realizar sus llamadas al 911, así como hacerlo con responsabilidad y no jugar con la línea de auxilio y denuncia.

Para esta temporada de tormentas y huracanes que provocan inundaciones en varios sectores de la ciudad, los afectados tendrán que marcar la única línea telefónica de emergencia para hacer atendidos por elementos de Protección Civil municipal.

FUERA

 060

 061

 065

 060

 068

 080

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA