Mi Reynosa

A inmunizar a los niños

Protegen a menores contra sarampión y rubéola

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Invitan a los padres y madres para que vacunen a sus hijos.

Un total de 169 mil 743 acciones se realizarán en la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, donde se aplican vacunas contra el sarampión, rubéola, y parotiditis a los niños y niñas de nuevo ingreso en primaria.

Además se aplican vacunas a menores de seis años que no están inscritos en el sistema educativo y que no han recibido el bilógico.

Se vacuna a las menores de quinto grado de primaria y de 11 años las no escolarizadas contra el virus del papiloma humano, así como se reforzarán esquemas básicos de vacunación, vitaminas y más.

Maki Ortiz Domínguez, alcaldesa, comentó que la organización panamericana de la salud, declaró a la nación de las américas libre de sarampión, rubeola y síndrome de rubeola congénita, siendo la única nación que esta libre de estas enfermedades y el logro es con el trabajo de las enfermeras, médicos, sector salud, brigadistas y padres de familia.

“Vamos a vacunar sobre tres enfermedades virales muy importantes que podemos prevenirlas con este tipo de vacunación y también sobre el tétanos para las mujeres embarazadas para evitar que la enfermedad neonatal, cada año se realizan tres semanas de salud, se vacuna y se hace prevención de enfermedades”, dijo.

En el país hay más del 80 por ciento de vacunación, lo que es positivo, ya que el sistema de salud es el más fuerte en México.

En el evento estuvieron autoridades municipales, del Sector Salud, militares y educativas en la escuela primaria articulo 123 “Melchor Ocampo” en la colonia Petrolera.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA