Mi Reynosa

7 de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros

Pese a esta estadística, de diciembre a marzo del 2018 cambió percepción

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 19 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

INEGI expone una baja en percepción de inseguridad en Reynosa.

Siete de cada 10 habitantes de Reynosa se sienten inseguros, esto de acuerdo a los datos de la última encuesta Nacional de Seguridad Pública que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A pesar de lo anterior, la misma información afirma que, de diciembre del 2017 a marzo del 2018 mejoró la percepción de seguridad entre los habitantes, casi un por ciento.

A finales del 2017 la Encuesta Nacional de Seguridad Pública arrojo que nueve de cada 10 habitantes de Reynosa se sentían inseguros, sin embargo para el 2018 el documento expone que siete de cada 10 se sienten víctimas de la

inseguridad.

Cabe señalar que de los tres municipios de Tamaulipas que aparecen en la encuesta, Reynosa se encuentra en el primer lugar de percepción de inseguridad, le sigue Nuevo Laredo y posteriormente Tampico. 

De los 441 mil 100 personas mayores de 18 años encuestados en Reynosa, 349 mil 733 aseguran sentirse inseguros, esto a equivale a un 79 por ciento de los encuestados.

Estudios del INEGI revelan que el 85 por ciento de las personas entrevistadas se sienten inseguras en cajeros automáticos o vía publica, seguido de tramos carreteros con un 82 por ciento.

Además, el documento del instituto nacional precisa que el 43 por ciento de los habitantes de Reynosa aseguró que la inseguridad continuará igual, descartando una posible mejoría para el resto del año 

Así mismo se establece que el 77 por ciento de los encuestado ha cambiado conductas sociales entre ellas evita llevar artículos de valor y no transitar durante la noche.

En relación a la confianza en los elementos de seguridad, los peores evaluados fueron las corporaciones municipales y Fuerza Tamaulipas, ambas cuentan con un cuatro por ciento y un siete por ciento, respectivamente.  

El porcentaje nacional sobre la inseguridad en el país se ubico en un 76.8 por ciento, equivalente a siete de cada 10 habitantes de México se sienten inseguros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA