Mi Reynosa

60% de llamadas al C4 son falsas alertas o bromas

30 mil llamadas al mes entran a los teléfonos del 911 solo para jugar con este servicio de emergencias

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 23 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Es importante hacer conciencia como sociedad que las llamadas deben ser reales cuando alguien necesita llamar al 911 para pedir auxilio.” Juan José Villarreal, Mesa de Seguridad.

Alrededor de 30 mil llamadas falsas recibe mensualmente el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) tan sólo en Reynosa.

Juan José Villarreal, Coordinador Ejecutivo de la Mesa de Seguridad y Justicia en el Estado, indicó que esto representa el 60 por ciento del total de las llamadas que se reciben en el C4.

“Hay muchas llamadas al 911 y al C4 que son de broma. Es increíble la cantidad, a veces llegan a Reynosa más de 30 mil llamadas al mes. No lo podemos creer”. 

Manifestó que estas llamadas saturan las líneas y la capacidad de respuesta de las autoridades.

“Es importante hacer conciencia como sociedad que las llamadas deben ser reales cuando alguien necesita llamar al 911 para pedir auxilio”.

Indicó que debido a que las autoridades desconocen si las llamadas son reales o no, deben realizar una orden y movilizar a sus elementos.

“La cantidad de llamadas que son de broma es grande y creo que hay de todo, son mucho más las falsas que las verdaderas”, concluyó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA