Mi Reynosa

6 de cada 10 niños son castigados físicamente

La Unicef señala que la disciplina y ‘exposición’ a la violencia es desde niños

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Menores sufren violencia en disciplina y en el hogar.

De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) la disciplina violenta y exposición a la violencia doméstica, se presentan en la primera infancia.

Cifras señalan que cerca de 300 millones de niños de 2 a 4 años en todo el mundo -3 de cada 4- son habitualmente víctimas de algún tipo de disciplina violenta por parte de sus cuidadores y 250 millones que representan alrededor de 6 de cada 10, son castigados por medios físicos. 

UNICEF señala que en todo el mundo 6 de cada 10 niños de 12 a 23 meses están sometidos a algún tipo de disciplina violenta y entre los niños de esta edad, casi la mitad son víctimas de castigos físicos y una proporción similar están expuestos al abuso verbal. 

Además uno de cada cuatro niños menores de 5 años viven con una madre que es víctima de violencia de pareja. 

De acuerdo a UNICEF, las estadísticas revelan que los niños sufren actos de violencia en todas las etapas de su infancia y en diversos entornos, y que esto ocurre a menudo a manos de individuos de confianza con quienes se relacionan todos los días. 

EN MÉXICO

En el 2018 en su informe, la UNICEF México presentó datos importantes: seis de cada 10 menores de 1 a 14 años han experimentado algún método de disciplina violenta.

En Reynosa, recientemente se presentó un caso de muerte de una menor de tres años de edad, por lo que autoridades ministeriales, investigan, ya que falleció en una clínica particular y le encontraron algunos golpes en el cuerpo de la infante.

Las autoridades investigan para descartar muerte por violencia infantil: en Reynosa se han dado en años anteriores casos donde la madre o el padre agreden a los menores, ocasionándoles golpes en su cuerpo y daños psicológicos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA