Mi Reynosa

48 Centroamericanos varados en el Puente Internacional Hidalgo

Están solicitando asilo a los Estados Unidos al no haber condiciones de vida digna en sus países

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 22 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un grupo de venezolanos y cubanos, esperan por asilo político en el Puente Reynosa-Hidalgo.

Un total de 30 cubanos, dos venezolanos, seis hondureños, siete guatemaltecos y tres salvadoreños se encuentran “varados” en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Todos ellos, están solicitando asilo a Estados Unidos debido a que en sus países, no tienen las condiciones para tener una vida digna y segura.

En el grupo, se encuentran tres niñas mexicanas de 14, 9 y 6 años respectivamente, cuya madre, es salvadoreña y una mujer mexicana con su hijo de 12 años.

TRES DIAS

Desde el pasado viernes, estas personas comenzaron a llegar al Puente Internacional por esta frontera donde solicitaron su ingreso a los Estados Unidos y hasta el momento, no han recibido respuesta.

Autoridades estadounidenses instalaron un filtro casi al llegar a la oficina de migración donde están recibiendo a estas personas para revisar su documentación.

Los migrantes han formado una fila donde luego de entregar sus documentos, esperan ser llamados para saber si se les brinda el acceso a los Estados Unidos.

Cabe destacar que los migrantes han tenido que soportar condiciones climatológicas adversas como el intenso calor y la lluvia que se registró la madrugada de ayer.

Dijeron que la principal queja es que no se les permite usar los baños.

PIDEN ASILO

 2 Venezolanos

 6 Hondureños

 3 Salvadoreños

 7 Guatemaltecos

 32 Cubanos

 3 Niñas Mexicanas

 1 Niño Mexicano

 1 Mexicana


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA