Deportes

‘Mi renuncia está puesta en la mesa’

Tras los resultados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

  • Por: REFORMA
  • 24 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alfredo Castillo se disculpó por haber llevado a su novia a los Juegos brasileños.

Alfredo Castillo, director de Conade, afirmó que su renuncia al cargo está en la mesa tras los resultados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Por supuesto, mi renuncia está sobre la mesa, pero en estos momentos la instrucción que tengo es dar una explicación puntual a la opinión pública, a la sociedad, a los medios de comunicación del resultado de estos Juegos, cómo se obtuvieron y cuál fue la dinámica y metodología, y después se tomará una decisión”, indicó en entrevista televisiva.

Castillo se disculpó por la “enorme imprudencia” de haber llevado a su pareja a los Juegos brasileños, quien tenía acreditación oficial, desfiló en la inauguración con prendas oficiales.

“Es una enorme imprudencia que lamento mucho. En verdad es una situación, al nivel que ha llegado de imprudencia, que me ha generado altos costos, por supuesto que públicamente ofrezco una disculpa. Pero sí decirles y darles la certeza a todos que no hay uso de recursos públicos”, afirmó sin presentar documentos o facturas de los gastos que dijo haber asumido por la estancia de su novia.

Añadió que la Conade destinó una cantidad de 100 millones de pesos para apoyar de manera directa a los atletas de la delegación mexicana y reiteró que el organismo tiene abiertas indagatorias contra las federaciones de boxeo, atletismo, tiro con arco, beisbol y ciclismo por falta de comprobación de recursos                públicos.

Castillo agregó que tuvo que adelantar su vuelo de regreso a México el sábado y perderse la clausura de los Juegos para entregar el reporte detallado a la Secretaría de Educación Pública, entidad que tampoco los ha hecho públicos.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA