Mi región

Vuelven a clases

Reinician actividades escolares en planteles de la Ribereña

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 10 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En los 5 municipios de la frontera chica regresaron a clases 12 mil 484 alumnos.

Miguel Alemán, Tam.

Fueron casi 12 mil estudiantes de las diferentes instituciones desde educación inicial hasta nivel universitario, los que regresaron a clases a partir de este lunes en toda la frontera chica, al igual que lo hicieron en el resto de la entidad y el país.

Lo anterior fue revelado ayer por parte de las autoridades educativas que dieron la bienvenida a la población estudiantil, luego de haber gozado del periodo vacacional de Semana Santa que comenzó desde el viernes 23 de marzo.

El personal del Centro Regional de Desarrollo Educativo con base y oficinas en esta ciudad a cargo de Norma Angélica Acevedo Treviño, indicaron que tan solo de educación básica, regresaron a clases un total de 12 mil 484 alumnos que corresponden a los 5 municipios de la frontera chica.

En esta última cantidad de alumnos ya inscritos, están contemplados los alumnos de educación inicial, educación especial, CAIC´s y preescolar, así como todas las primarias públicas y privadas desde Díaz Ordaz a Nva. Cd. Guerrero.

De igual forma, también están incluidas las diferentes escuelas secundarias, ya sean secundarias técnicas o secundarias generales, además de las telesecundarias que se localizan en las comunidades rurales y en las zonas urbanas de la frontera chica.

En tanto que unos 2 mil estudiantes más que conforman todas las escuelas preparatorias y las 4 universidades de la región ribereña, ya se habían reincorporando a clases desde la semana pasada, ya sea por sistemas educativo de semestre o cuatrimestre. 

Durante esta última etapa del ciclo escolar 2017-2018, los maestros habrán de redoblar sus esfuerzos para avanzar con sus respectivos alumnos en cada una de las asignaturas del programa escolar, a fin de poder terminar con los bloques o temas que aún se tengan pendientes, haciendo especial énfasis en mejorar la habilidad de la lectura y su comprensión, así como en las operaciones matemáticas, sobre todo en lo que se refiere al entendimiento de problemas razonados. 

LOS ‘PUENTES’

 Según el calendario oficial de la SEP, la próxima suspensión de labores se tiene prevista para el martes 1 de mayo, Día del trabajo y luego el 15 de mayo, en la celebración del Día del Maestro.

 Por último, las autoridades educativas de nivel básico indicaron que el fin del ciclo escolar será hasta el 9 de julio.

 Antes, se tienen previstas tres sesiones de Consejo Técnico, los días 27 de abril, 26 de mayo y 29 de junio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA