Mi región

Voracidad de cabildo’

Aprueban incremento de un 50 por ciento

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 09 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cabildo de Matamoros aprobó por mayoría un aumento en el impuesto del predial de un 50 por ciento.

Matamoros, Tam. 

Ante la falta de recursos hacia el interior de la administración municipal que encabeza Jesús de la Garza Díaz del Guante, el cabildo de Matamoros autorizó un aumento del 50 por ciento en el impuesto predial a partir del 1 de enero del 2018, además de cobrar el acceso a los museos municipales.

Fue durante la sesión de cabildo del pasado martes por la noche, en donde por mayoría fue aprobada esta disposición.

Pese a que regidores incluso del mismo partido del presidente municipal votaron en contra, no fue suficiente para detener este inminente aumento al impuesto predial de un 50 por ciento a partir del 1 de enero del 2018.

El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, afirmó a los medios de comunicación que sólo sería un ajuste al impuesto, pero no de tal magnitud de un 50 por ciento.

Sin embargo los mismos regidores de la misma fracción priísta como es el caso de Daniel Alejandro Martínez Caballero, quien confirmó a través de las redes sociales que sería un incremento del 50 por ciento, poniendo como ejemplo que quienes pagaban 100 pesos al año, ahora tendrán que pagar 150 pesos.

La regidora Vila García también de la fracción del tricolor fue la única que voto en contra, considerando que sería una afectación a la economía de las familias matamorenses.

De acuerdo a la propuesta que se envió al congreso del Estado con fecha del 8 de septiembre de este mismo año, se confirma lo antes mencionado, en donde los valores catastrales van desde los 200 pesos el más económico hasta los 2 mil, dependiendo la ubicación del predio.

Ejemplos como colonias Playa Sol, Lauro Villar, Praxedis Balboa, Lucero, Marcelino Miranda entre otras, la mayoría pagaban 290 pesos, pero ahora tendrán que desembolsar 400 pesos de acuerdo al documento oficial enviado por el alcalde al mismo congreso de Tamaulipas luego de la aprobación del cabildo de Matamoros.

La falta de recursos también obligó a la actual administración municipal a implementar una cuota de recuperación en los museos como el del Agrarismo y de Rigo Tovar, cobrando a los adultos 10 pesos y 5 a los niños así como a los estudiantes que visitan estos lugares.

De la Garza Díaz del Guante aseguró que estos recursos adicionales serán utilizados en asistencias sociales, además de obras y los servicios públicos básicos que requiere la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA