Mi región

¡Volvieron a nacer!…

Salen vivos de terrible percance carretero

  • Por: ERIK HUERTA
  • 08 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Federico Pérez, dijo que milagrosamente sobrevivieron al percance carretero.

Altamira, Tam. 

Luego del brutal percance carretero ocurrido la mañana del sábado en el municipio de Tampico-Alto, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Altamira, Federico Pérez Banda fue dado de alta del Hospital Civil de Tampico, no así los otros 2 acompañantes.

De acuerdo a lo informado por el también Secretario General de Sindicatos Municipales en el Estado, el percance ocurrió poco antes de las 6:00 horas del sábado. Se dirigían al municipio de Naranjos-Amatlán, en donde visitarían a un amigo y pensaban retornar el mismo día.

Refirió que cuando circulaban por la accidentada carretera Tampico-Tuxpan, repentinamente la camioneta con plataforma blanca, les invadió el carril, “sólo vimos que se venía sobre nosotros. Se nos hace que el chofer se quedó dormido”.

“Nos pegó y salimos disparados hacia los matorrales. Yo iba atrás y Moisés iba manejando. Él recibió la peor parte”, dijo el líder sindical.

Precisó que al quedar volcada la camioneta en la que se trasladaban, vio que sus compañeros Antonio Vega y Moisés Mata, se encontraban conscientes, “rompí como pude el vidrio de la ventana y salí a pedir ayuda. No pasaba ni un carro”.

Refirió que caminó al menos 2 kilómetros hasta toparse con una comunidad en donde pidió el apoyo para llamar y pedir auxilio.

“Nadie me quería apoyar en la carretera… Yo caminando y sangrando. Mi teléfono no supe en dónde quedó con el accidente, ni el de Moy, ni el de Toño”.

Luego de pedir el auxilio, regresó al punto del accidente, percatándose que a unos 20 ó 30 metros adelante se encontraba la camioneta que les impactó abandonada y entre los matorrales, “pero ahí las autoridades encontraron los documentos de la unidad, es de una empresa de Monterrey. Ellos se tienen que hacer responsables”.

Indicó que tanto Moisés, como Antonio aún se encuentran internados en el Hospital Civil de Tampico. El primero de ellos con una lesión en la columna y fisuras en brazos. Está en espera para programación para entrar al quirófano, “pero está bien…. Volvimos a nacer, es nuestra segunda oportunidad de vida”.

RECIBE SEGUNDA UNA OPORTUNIDAD DE VIDA

Un maestro del Cobat 14 “Guadalupe Martínez Gloria”, recibió  una segunda oportunidad en esta vida al resultar ileso luego de ser impactado por el tren carguero en el cruce ferroviario que divide los municipios de Camargo y Díaz Ordaz.

Los hechos se registraron el pasado sábado cuando por un descuido de quien fue identificado como Elías Martínez, se atravesó al paso del tren siendo impactado en la parte frontal derecha del automóvil de negro que tripulaba.

Luego del impacto el automóvil quedó junto a un puesto de venta de frutas aledaño a las vías del tren, siguiendo su camino la pesada mole de hierro con  dirección a Matamoros al no resentir daños cuantiosos en su estructura.

Autoridades de protección civil de Camargo y Díaz Ordaz indicaron que no recibieron aviso para atender este percance, ya que como se mencionó antes el conductor resultó ileso a pesar de lo aparatoso del accidente. (Por Francisco Valdivia / Camargo, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA