Mi región

Volverán a bloquear

Se lamentan campesinos por la demora en los pagos

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 15 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campesinos amenazan con volver a bloquear carretera federal si no les pagan pronto.

San Fernando, Tam.

Ante la demora en la liberación de los apoyos a la rentabilidad, campesinos adheridos al grupo “Campesinos Unidos de San Fernando”, amenazan con volver a bloquear la carretera federal.

En redes sociales se está convocando a los productores agrícolas a una reunión el lunes a las 10:00 horas frente a la bodega de sorgo “La Herradura” del ejido Francisco Villa.

En esta reunión se ventilará el tema del pago de los 430 pesos por tonelada de sorgo que no han liberado Sagarpa y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Hasta el momento el gobierno federal ha ignorado el adeudo que tiene con el sector campesino, informándose que de no pagarse el 90 por ciento pendiente de los apoyos a la rentabilidad el lunes procederán al bloqueo carretero nuevamente.

En la convocatoria se extendió la invitación a todos los productores agrícolas para que asistan a la reunión, ya que en este encuentro se tomará la decisión sobre si se vuelve a estrangular la carretera federal Victoria-Matamoros en el kilómetro 200 a la altura del puente “Las Barreras”, sitio que se localiza a escasos 2 kilómetros del filtro de revisión federal del punto conocido como la “Y”.

La convocatoria está siendo difundida a través de la cuenta personal de Facebook del comisariado del ejido Juan Antonio, el productor Rogelio Ortiz Moreno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA