Mi región

Visitan el Vivero de Miguel Alemán

Pequeñines del jardín de niños “ABC”, acompañados de sus maestros, acudieron al Vivero en conmemoración del Día Internacional de la Tierra

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 26 ABRIL 2016 - 08:32 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EXPLICA. El Biólogo Virgilio García dio una detallada explicación sobre las plantas y semillas que se tienen en el Vivero Municipal.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

El vivero de la colonia Lucha Social en esta ciudad, ha recibido constantemente la visita de alumnos de las diferentes instituciones educativas de nivel básico, siendo recibidos por el encargado, Biólogo Virgilio García y en donde han aprendido a sembrar, además de realizar una infinidad de preguntas. 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, pequeñines del jardín de niños “ABC”, acompañados de sus maestros, acudieron al Vivero de la colonia Lucha Social, en donde se cuenta con infinidad de plantas y semillas. 

Ahí, el experimentado Biólogo Virgilio García, explicó la forma de plantar y la procedencia de cada una de las semillas o árboles con que se cuenta en este lugar.

Buganbilias, bombones, calabaza de rancho, de jardín, moringa, sandía, meón, pepino, calabaza amarilla, tomate son algunas de las semillas y plantas que se ofrecen en este vivero.

El biólogo les explicó a los niños, la forma de sembrar, el tiempo de duración para su germinación, el tiempo de vida, además de contestar las preguntas que hacían los pequeños en relación a todo lo que veían.

También les informó sobre las plagas más conocidas que amenazan las plantas y las soluciones orgánicas que se deben de utilizar para no dañar la tierra.

Para finalizar, los alumnos de preescolar, se retiraron contentos y con ganas de regresar para continuar investigando sobre el mundo de las plantas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA