Mi región

Visita sorpresiva de titular de Salud

Supervisa condiciones de nueva sede y se topa con algunas fallas

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 23 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La titular de Salud detectó diversas fallas en el funcionamiento del lugar.

Miguel Alemán, Tam.

Con la finalidad de atender personalmente las quejas que han sido presentadas recientemente ante la Secretaría de Salud en el Estado, la titular de dicha dependencia en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, realizó una breve y sorpresiva visita al recién remodelado Centro de Salud de esta ciudad.

La funcionaria estatal se hizo acompañar por la alcaldesa, Rosa Icela Corro Acosta, a fin de poder estar al tanto de las verdaderas condiciones que guardan las instalaciones del citado nosocomio, que reabrió sus puertas hace apenas una semana.

Las observaciones realizadas por la propia secretaria de Salud estatal estuvieron enfocadas en mantener más orden y la higiene necesaria para poder brindar una atención médica de calidad, tal y como lo ha estipulado el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, desde el inicio de su mandato.

Al momento de su llegada al Centro de Salud, Molina Gamboa detectó inmediatamente los botes de basura hasta el tope, pidiendo una explicación del porqué se estaba dando ese foco de infección en un Centro de Salud, para luego realizar las respectivas anotaciones al respecto.

Posteriormente, al entrar observó a dos personas sentadas en el piso, preguntándoles que porqué no se sentaban, habiendo tantos asientos, contestando los derechohabientes que se les informó que esos asientos eran únicamente para quienes acudían a practicarse exámenes.

Inmediatamente después se dirigió a los sanitarios, encontrándolos sin cesto de basura, haciendo la observación a los responsables de la limpieza, además de que se topó con algunas áreas de atención médica sin aire acondicionado.

Por si eso fuera poco, la titular de la SS también detectó cajas con medicamentos en el piso y por ello rápidamente realizó una llamada telefónica al titular de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, quien minutos después se reunió en privado con ella.

Extraoficialmente se maneja que la renuncia del Dr. Osvaldo Sáenz habría sido solicitada por diferentes conductos en la propia capital del estado, quedando de manifiesto ciertas irregularidades que obligan a una auditoría y posible destitución.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA