Mi región

Violencia en Reynosa afecta el desarrollo y bienestar: Almanza

“Se están suspendiendo proyectos a consecuencia de la inseguridad”, Julio Almanza Armas, Presidente de la Fecanaco

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 16 JUNIO 2017 - 10:56 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas.

Matamoros, Tam.

Los hechos de violencia que casi a diario se registran en el municipio fronterizo de Reynosa es muy lamentable y afecta claramente en el desarrollo económico y bienestar de la ciudad, porque se suspenden proyectos económicos, señaló  Julio Almanza Armas.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, explicó que aunque el control se está ganando poco a poco y es parte del porque siguen sucediendo situaciones de riesgo, ahorita lo que estamos pidiendo es que no se registre el efecto “Cucaracha”.

“Ya que tenemos conocimiento que los grupos delincuenciales de Reynosa están ganando terreno en Río Bravo y no queremos que también se metan a la ribereña, por lo que aquí las fuerzas armadas juegan un papel muy importante”, dijo.

Resaltó que esperamos que el gobierno tenga la capacidad de evitarlo para que esta situación de riesgo y balaceras no sigan llegando a otros municipios de la entidad y que ya Reynosa pueda estar tranquila como la gente lo merece.

“Con este tipo de hechos, se suspenden muchos proyectos y muchos empresarios dicen bueno vamos a dejarlo en “Stan By” y esperar a que se mejore la situación, esto definitivamente que afecta al desarrollo económico”, comentó.

“La industria y el comercio claro que se suspende la actividad, muchos negocios se ven obligados a cerrar temprano cuando hay situaciones de riesgo y el tiempo perdido no lo recuperan”, añadió.

“Algo tenemos claro y es que se tiene que frenar, se tiene que evitar y día con día la estrategia se tiene que replantear, que no se estén usando las calles como campo de batalla como está sucediendo actualmente”, concluyó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA