Mi región

Vigilarán que no se pasen de vivos

La Procuraduría Federal del Consumidor monitorea el comportamiento de precios para los días festivos del Día de Muertos.

  • Por: ABEL CASTILLO-HERRERA
  • 29 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alejandro Martínez Castañón, delegado de la Profeco.

Cd. Victoria, Tam. / VMC.

A partir de este sábado la Procuraduría Federal del Consumidor monitorea el comportamiento de precios para los días festivos del Día de Muertos.

Incluso, dijo Alejandro Martínez Castañón, delegado de la Profeco, se contempla las ofertas para el día de Halloween también tengan validez, en lo comercios que la anuncian.

Explicó la vigilancia inicia desde el sábado por la mañana y se extiende hasta la noche del día 2 de Noviembre, para que el consumidor tenga la certeza de que las ofertas se respeten.

También, citó el funcionario federal, en algunos panteones de la entidad se colocarán “preciadores” para comparar precios, sobre todo en flores, coronas o ramos para el Día de Muertos y artículos del día por motivo de celebrar Halloween.

“Vamos a estar haciendo algunas revisiones en florerías, que es el giro más preponderante y obviamente estaremos colocando preciadores el día 1 y 2 de noviembre en los diferentes panteones del Estado, para que las personas que acudan a visitar a sus seres queridos y que generalmente compran las flores, no sean sorprendidos con precios inflados”, afirmó.

El funcionario federal insistió que el operativo de supervisión inicia el sábado por la mañana y se extiende para domingo, lunes y martes próximo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA