Mi región

Vigilan veda de pescados

Conapesca no han efectuado ningún decomiso de artes de pesca

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 23 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pescadores respetan la veda de Lisa, Liseta y Lebrancha.

San Fernando, Tam.

Las incursiones sorpresivas que vienen realizando en la zona lagunaria inspectores de la Comisión Nacional de Pesca –Conapesca-, han constatado que se está respetando la veda de Lisa, Liseta y Lebrancha.

Del primero al 28 de este mes, está prohibida la captura de estas especies de escama, ya que en este lapso es cuando desovan para reproducirse en el litoral del vaso lacustre.

Hasta el momento las autoridades de la Conapesca no han efectuado ningún decomiso de artes de pesca, pese que las acciones de vigilancia que se vienen realizando han sido constantes y sorpresivas.

Las acciones de vigilancia se vienen realizando de manera coordinada entre la Conapesca, elementos de la Armada de México y socios de las diversas organizaciones pesqueras que operan en los siete poblados pesqueros.

En los años anteriores, en las temporadas de veda de estas especies de escama se registraban capturas ilícitas importantes, haciéndose los aseguramientos correspondientes y la consignación de las artes de pesca y embarcaciones menores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA