Mi región

Vientos huracanados

Dejan postes de energía eléctrica, cables de alta tensión reventados y daños en aisladores y cuchillas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 22 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los fuertes vientos derribaron árboles, postes de la CFE y techos de lámina.

San Fernando, Tam.

Los fuertes vientos que azotaron ayer por la madrugada dejaron postes de energía eléctrica, cables de alta tensión reventados y daños en aisladores y cuchillas, cortando el servicio de energía eléctrica a miles de familias de la mancha urbana, comunidades rurales y poblados pesqueros.

Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad vienen realizando maniobras para reparar los daños que ocasionaron los fuertes vientos que golpearon esta zona de la entidad.

Se estableció que algunos de los postes que sostienen los cables de alta tensión fueron derribados por los fuertes vientos en zonas de las comunidades rurales de Francisco Villa, La Libertad, Miguel Hidalgo, así como sobre la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre.

Ayer desde las 03:00 horas, miles de familias se quedaron sin el servicio de energía eléctrica en sus hogares, ya que los fuertes vientos causaron serios daños en las líneas de conducción de energía eléctrica.

Los fuertes vientos también causaron serios daños en postes de la CFE en comunidades rurales del municipio de Méndez, quedando sin servicio de energía eléctrica y de telefonía celular a miles de familias de esa localidad.

La responsable del monitoreo climático de protección civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que el choque de una zona de inestabilidad con la masa cálida, provocó torrenciales lluvias, tormenta eléctrica y fuertes vientos que derribaron postes de energía eléctrica, techos de lámina y árboles.

Estos fenómenos naturales ocasionaron vientos de 70 kilómetros por hora con rachas de 90 kilómetros por hora, dejaron 3 pulgadas de humedad a consecuencia de las copiosas precipitaciones pluviales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA