Mi región

Verifican prohibición de venta de alcohol a menores de edad

Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris)

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 03 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de la Coepris, vienen reforzando acciones para la prevención de venta y consumo de bebidas embriagantes en menores de edad.

Regional

Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), viene reforzando las acciones para la prevención de venta y consumo de bebidas embriagantes en menores de edad, mediante la colocación de carteles ilustrados e informativos en lugares públicos, además de poder verificar que dicha disposición federal se esté respetando en los diferentes establecimientos, como son los expendios y tiendas de autoservicio o conveniencia en los 5 municipios de la frontera chica.

Así lo dio a conocer el coordinador regional de la Coepris, Lic. Rigoberto Cantú Cantú; quien reveló que dentro de dichas acciones de prevención y verificación implementadas como parte de un programa federal, también se realiza la colocación de cartelones ilustrados e informativos en cuanto a los riesgos que existen para la salud entre los menores que consumen bebidas alcohólicas.

Mientras tanto, más de una veintena de establecimientos de los llamados giros negros ubicados en toda la frontera chica, como son auto-depósitos y tiendas de conveniencia han sido visitadas recientemente para poder verificar que sus empleados no estén infringiendo la ley de alcoholes vigente, logrando comprobarse que en todas y cada una de ellas, se encuentran cumpliendo cabalmente con tales disposiciones.

“La intención es poder dar cumplimiento a las instrucciones giradas por el Comisionado Estatal de la Coepris, Dr. Oscar Villa Garza; quien nos ha instruido para poder garantizar que las tiendas de conveniencia, depósitos, auto-depósitos y centros nocturnos cumplan cabalmente con la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad”, refirió el funcionario.

Hay que destacar que las autoridades de Coepris no revelaron detalles específicos como nombres de los negocios o de los propietarios verificados, pues aseguraron que se visitaron de manera aleatoria y también se comprobó que tienen todo en regla, además de respetar la ley de alcoholes vigente.

Para finalizar, las autoridades recomiendan a los dueños y encargados de los establecimientos que aún están pendientes de verificar, que cumplan con las disposiciones, haciendo respetar la ley de alcoholes vigente, a fin de evitarse posibles problemas que los puedan obligar a suspender sus actividades comerciales.

REFUERZAN ACCIONES

 Personal de la Coepris coloca cartelones ilustrados e informativos sobre los riesgos del consumo de bebidas alcohólicas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA