Mi región

Verifica Coepris orden de cierres

Exhortan a la población a permanecer en sus casas y en caso de tener la necesidad de salir a la calle extremar todas las precauciones

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 10 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de Seguridad Pública y de Salud continuarán recorriendo las calles.

Cd. Victoria, Tam.

Los operativos sanitarios para la prevención del Covid-19 continuarán los próximos días, esto lo dio a conocer tanto la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios como la Dirección de Tránsito local quienes exhortaron a la población a permanecer en sus casas, y en caso de tener la necesidad de salir a la calle extremar todas las precauciones.

Por parte de Coepris son 7 brigadas las que, acompañadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, recorren la zona centro y los polígonos comerciales para verificar que se respete el llamado a cerrar o para implementar medidas como la clausura en aquellos que no cumplan con esta disposición y no se encuentren en el supuesto de realizar actividades esenciales como la venta de alimentos, artículos de limpieza, farmacias, ferreterías, telecomunicaciones o instituciones bancarias.

Prácticamente la totalidad de los establecimientos comerciales ubicados sobre las calles Morelos, Hidalgo y Juárez del 5 (calle Juan C. Doria) hasta la avenida Francisco I. Madero (calle 17) del Centro Histórico victorense se encuentran cerrados, salvo algunos establecimientos con el servicio de bancos, fruterías y tiendas de autoservicios con restricciones para una persona por familia y medidas para guardar la sana distancia.

ENTREGAN TRÍPTICOS

Por parte de la Dirección de Tránsito se llevó a cabo la entrega de trípticos informativos de la Secretaría de Salud y cubre bocas entre los automovilistas, así como para recordar a la población evite concentraciones de personas; cabe mencionar que el miércoles circuló cierta información en las redes sociales en donde se aseguraba que el operativo era para informar a la ciudadanía que solo se permitiría a una persona por vehículo, agentes de Tránsito aclararon que puede ir una o más personas en por unidad pero que lo ideal es evitar el desplazamiento de familias enteras.

El operativo de Tránsito y Policía Estatal se lleva a cabo de manera itinerante en las principales vialidades y centros comerciales de esta localidad.

RECORREN ZONA CENTRO 

Son 7 brigadas las que, acompañadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, recorren la zona centro y los polígonos comerciales para verificar que se respete el llamado a cerrar o para implementar medidas como la clausura en aquellos que no cumplan.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA