Mi región

Vecinos se quejan por obstrucción de calles

Por trabajos de reposición de drenaje, Zona Centro está quedando destruida

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 30 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La calle primero de Mayo de la colonia Barrera, tan solo es una de las arterias que permanecen cerradas a la circulación por trabajos de reparación del drenaje, lo que provoca molestias.

El repentino cierre de calles por las constantes excavaciones que se realizan para la reposición de las añejas tuberías del sistema de drenaje sanitario en los diferentes sectores de la localidad, ya se han vuelto el pan de cada día, al igual que las molestias que ocasionan a los vecinos y automovilistas que transitan por la zona centro y algunas colonias, quienes tienen que soportar el polvo y tener que utilizar vías alternas para poder llegar a sus destinos, respectivamente. 

Aunque las cuadrillas de trabajadores de la empresa constructora encargada de las obras y propiedad del ex alcalde, Alfonso Ramírez, revelaron que ellos tratan de reponer las tuberías lo más pronto posible para poder aminorar las molestias, la realidad también es que la gran mayoría de las calles de la ciudad están quedando prácticamente destrozadas e intransitables, pues a pesar de tapar las zanjas y pretender que todo quedó arreglado, la carpeta asfáltica queda desnivelada e incluso con algunos hundimientos que con las lluvias podrán acrecentarse y representar un riesgo para los transeúntes y automovilistas que transitan por la zona centro.

De igual forma, calles como la 16 de Septiembre de la colonia Barrera, permaneció cerrada por varios días debido a dichos trabajos que la semana pasada ya quedaron concluidos, siendo reabierta a la circulación; mientras que la calle 1º. de Mayo del mismo sector, también fue cerrada a la vialidad, pues todavía se realizan las labores de reposición de tuberías.

Otra de las calles que ya fueron marcadas por la maquina cortadora de asfalto y que también serán objeto de trabajos, por lo que tendrán que cerrarse a la circulación, es un amplio tramo de la calle Tampico, entre las calles Puerto de Tuxpan y Puerto de Manzanillo, del fraccionamiento Jardines de San Germán. 

Por último, los sistemas de drenaje sanitario de estos sectores de la población, son solo algunos de los que están siendo reparados; sin embargo, también deberían de ser repavimentados en su totalidad. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA