Mi región

Van por mamá y el padrastro

Era de Tamaulipas el niño hallado muerto por maltrato infantil

  • Por: RUBÉN PEÑA
  • 08 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La madre prófuga y el padrastro, otro posible inmiscuido.

Monterrey, NL

El niño hallado muerto por maltrato infantil, en un terreno baldío del norte de Monterrey, era originario de Tamaulipas y lo identificaron su padre y un tío, del mismo estado, informó el procurador de Justicia en Nuevo León, Bernardo González.

González únicamente se refirió al nombre de la víctima, José Miguel, con las siglas: JMET, de 7 años, en apego a las leyes de protección a los menores.

Mencionó que ya recabaron pruebas de ADN y declaraciones de su padre, Martín Estrada Pérez, quien aseguró que actualmente no tenía la custodia del infante.

También compareció un tío y ambos se desligaron de los hechos.

Estrada Pérez alegó que a consecuencia de un accidente que sufrió, hace dos años, dejó de ver al niño y estaba separado de la madre de éste.

El procurador dijo que buscan a la madre del pequeño, aunque se abstuvo de confirmar que fuera la presunta responsable de la muerte de su hijo, quien de acuerdo a los resultados de la autopsia falleció por pulmonía bilateral.

SE BUSCA

De manera extraoficial trascendió que la prófuga es María Paulina Torres Méndez, y además es buscado el padrastro del menor, Carlos Zamora.

El vocero aclaró que el niño también presentaba huellas de brutal maltrato infantil reciente y de años anteriores, lo cual se investiga y es castigado severamente.

Comentó que el cuerpo del pequeño fue encontrado recientemente en un terreno baldío, del norte de Monterrey, perteneciente al sector Los Ángeles, de la Colonia La Alianza.

Añadió que ignora de momento el domicilio local de la prófuga.

Datos no oficiales revelan que es originaria de un ejido de Bustamante, Tamaulipas y pudo haber escapado de la ciudad con su actual pareja y dos hijas menores de ella.

La Procuraduría de Nuevo León intensificó la búsqueda de ellos, con el apoyo de autoridades de la región y otras zonas del país.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA