Mi región

Van al alza males relacionados al frío

Más frecuentes gripe común, la faringoamigdalitis y la amigdalitis

  • Por: SANDRA DE LA FUENTE
  • 18 ENERO 2016 - 12:21 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIFRAS. Del total de pacientes con enfermedades respiratorias, el 80 por ciento son menores de cinco años de edad y uno por ciento adultos mayores. (La Tarde / VMC).

Cd. Victoria, Tam. / VMC

A consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, alrededor de mil 800 pacientes con infecciones respiratorias que acuden a los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, el 80 por ciento son menores de cinco años de edad y uno por ciento adultos mayores.

Así lo informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Moisés Saldívar Aguilar, quien dijo que la cifra tiende a incrementarse en la medida que llegan los frentes fríos al Estado.

Señaló que el aumento de pacientes es derivado de las bajas temperaturas. En la última semana las enfermedades respiratorias se han incrementado en un 50 por ciento siendo la población infantil la más afectada.

“Hemos tenido un incremento considerable en enfermedades respiratorias agudas. De mil 200 casos que estábamos atendiendo por semana la cifra pasó a mil 800, siendo hasta hoy los padecimientos más frecuentes el catarro o gripe común, la faringoamigdalitis y la amigdalitis”, dijo.

El grueso de la población que ha visto afectada su salud por los cambios de temperaturas han sido los adultos mayores, pero principalmente los menores de cinco años.

“El mayor registro está en menores de 5 años, en un 80 por ciento, lo hemos estado registrando en este grupo de edad y en un 10 por ciento en adultos mayores y 10 por ciento el resto en la población en general”, expuso el funcionario de la Secretaría de Salud.

Indicó que hasta ahora no se han registrado decesos a causa de este tipo de padecimientos luego de que las complicaciones más severas han sido las neumonías.

Exhortó a la población a mantenerse abrigada y evitar encender fogatas o anafres al interior de los hogares para evitar quemaduras e intoxicaciones por monóxido

de carbono.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA