Mi región

Van a la ‘aventura’

Pocos menores cruzan el río por trabajo o por su familia

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 26 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pese al peligro del río, los jóvenes se aventuran a cruzar de manera ilegal para que nadie les cuente.

Matamoros, Tam.

El que haya jóvenes repatriados por esta ciudad fronteriza obedece a que la mayoría de ellos busca sentir por sí mismos la aventura de cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal, manifestó el padre Francisco Gallardo.

El encargado de la Casa del Migrante señaló que en el diálogo que se sostuvo con algunos de los jóvenes que vienen desde Centroamérica, comentaron que ellos más que ir a trabajar, buscaban saber qué se siente cruzar a los Estados Unidos.

“Ellos me comentaron que solo vinieron hasta acá para saber qué se siente ir en ‘la bestia’ -el tren-, los riesgos por los cuales pasan, esto para que nadie se los contara; es más que nada que por eso vemos a jóvenes que cruzan a diario a los Estados Unidos de manera ilegal”, dijo.

Resaltó que en Matamoros también se presenta una situación simular. Hay quienes en grupo cruzan por el Río Bravo, arriesgando su vida, sin embargo para ellos todo es diversión.

Manifestó que son muy pocos los casos en que los jóvenes buscan cruzarse para ir a trabajar o reunirse con sus familias, lo más común lo hacen por diversión, sin pensar en el riesgo que esto representa, reiteró.

Recordó que en el Río Bravo se han presentado muchas muertes, ya que este caudal es “traicionero”, por lo que ahí los padres de familia deben de tener un mayor cuidado sobre sus hijos para evitar que haya una tragedia en su familia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA