Mi región

Vacunan a personal de 3 dependencias

Aplica Sector Salud dosis de Toxoide Tetánico e influenza

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 01 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Funcionarios del Sector Salud y Jurisdicción Sanitaria #9, aplicaron vacunas de Toxoide Tetánico e Influenza a personal de Servicios Primarios, Protección Civil y Bomberos.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Funcionarios del Sector Salud, apoyados por la Jurisdicción Sanitaria #9, estuvieron visitando las instalaciones de Servicios Primarios, así como de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, con la finalidad de poder aplicar vacunas de Toxoide Tetánico e Influenza a todo su personal con la intención de preservar su salud ante el riesgo que conlleva su trabajo diario.

“Lo ideal es poder protegerlos contra estas enfermedades para evitar los contagios y que preserven su buena salud, pues al momento de realizar su trabajo pueden resultar heridos con cortaduras accidentales, ya sea al recolectar la basura de los tanques y contenedores o rescatando algún lesionado, respectivamente”, explicó Juana Niño Maldonado; quien dijo que una de las preocupaciones es que los trabajadores tengan buena salud.

“También les estamos pidiendo a la ciudadanía que apliquen la primera dosis de inmunización con el Toxoide Tetánico, sobre todo durante la niñez, para luego aplicarse un refuerzo cada 10 años”, indicó la funcionario del Sector Salud; quien también aclaró: “Los adultos que no han recibido una primer serie del Toxoide Tetánico, requieren tres dosis como parte de un programa de inmunización primaria”.

“Para los pacientes que se hayan recuperado recientemente de la enfermedad, deberán de adquirir la inmunización activa contra el tétanos, dado que la infección no confiere inmunidad”, explicó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA