Mi región

Va Ayuda Humanitaria a lugares más pobres

Entregan ropa, zapatos, lonas y juguetes a niños y familias de cuatro de las zonas consideradas en extrema precariedad en la entidad

  • Por: BLANCA I. ZUMAYA E.
  • 11 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Tamaulipas hay 17 comunidades en vulnerabilidad o extrema pobreza.

Con el propósito de contribuir con las comunidades que menos tienen, la Fundación Reynosense “Ayuda Humanitaria” entregó ropa, zapatos, lonas y juguetes a niños y familias de cuatro de las zonas consideradas en extrema pobreza en esta entidad.

La presidenta de la asociación altruista, Claudia Romero refirió que visitaron cuatro comunidades del municipio de Miquihuana, uno de los de mayor vulnerabilidad o pobreza en esta entidad.

Indicó que durante su recorrido por las comunidades de Valle Hermoso, El Aserradero, Altamira y La Marcela, estuvieron acompañados por el presidente del sistema DIF de Miquihuana, Sergio Alberto Paz.

La entrevistada expuso que en Tamaulipas hay 17 comunidades en vulnerabilidad o extrema pobreza, por lo que dijo que al menos unas tres veces al año acuden a visitar a las familias de dichas zonas a fin de llevarles alimento, ropa, calzado e incluso juguetes para los menores, entre otros artículos.

Recordó que el 4 de enero, la caravana compuesta por lo menos una docena de personas que integran la asociación “Ayuda Humanitaria” realizaron una visita a Miquihuana en donde subieron a tres comunidades de las que están consideradas en extrema pobreza.

Expuso que en conjunto en las comunidades visitadas hay por lo menos unos 600 menores, a quienes les llevaron ropa, zapatos y juguetes.

“Además de llevarles juguetes a los niños de esas comunidades también les llevamos ropa y zapatos”, dijo.

Destacó la importancia de poder llegar a esos sitios en donde nadie acude por ser lugares distantes y en donde los pobladores para poder bajar al pueblo más cercano tienen que caminar entre cuatro o cinco horas, y muchos de ellos descalzos.

Menciono que en Reynosa personal de “Ayuda Humanitaria” ha estado entregando diversos apoyos a familias que habitan en sectores vulnerables, como limón, tomate, cebolla, frijol y arroz entre otros víveres.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA