Mi región

Uso de celular eleva accidentes viales

Desplazan a quienes sufren percances por conducir intoxicados

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 28 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Matamoros ya son más los accidentes ocasionados por personas que conducen y van hablando por celular, que hacerlo en estado de ebriedad.

Los accidentes viales a consecuencia del uso de celular ha desplazado a quienes sufren un percance vial por conducir en estado de ebriedad, afirmó Humberto García González.

El director de Tránsito Local, destacó que quizás en estos momentos de cada 10 accidentes que se registran en Matamoros, siete son a consecuencia del uso del celular, lo cual es un número muy elevado.

“Desgraciadamente la práctica de ir manejando e ir hablando o twiteando por celular no la corrigen, esa falta de orden es lo que origina los accidentes viales en la actualidad”, dijo.

Explicó que esta corporación está haciendo lo necesario, infraccionando a quienes son sorprendidos en esta situación, con la finalidad de prevenir accidentes que puedan ser fatales.

Resaltó que desgraciadamente con los pocos elementos y unidades que se tiene, es muy difícil poder dar cobertura a toda la ciudad en este sentido.

Comentó que de acuerdo a las estadísticas de multas que se levantan por parte de tránsito local, de 4 a 5 por semana son las que se aplican a estos automovilistas.

Indicó que desgraciadamente en estos momentos las estadísticas marcan que ya son más los accidentes viales originados por el uso de celular que por ir conduciendo en estado de ebriedad. (Matamoros, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA