Mi región

Urgen mecanismos para prevención de delitos: PT

Aumentan crímenes de alto impacto en las ciudades; piden regreso de militares

  • Por: ABEL CASTILLO-HERRERA
  • 04 MARZO 2016 - 10:19 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Arcenio Ortega Lozano, diputado local por el Partido del Trabajo.

Cd. Victoria, Tam. / VMC

La ausencia de elementos federales provocaría el aumento de delitos de alto impacto en algunas de las ciudades importantes de Tamaulipas, advirtió Arcenio Ortega Lozano.

El diputado local por el Partido del Trabajo dijo no existe fecha de conformación para el regreso de agentes por lo cual, urgió establecer los mecanismo de colaboración para la prevención de hechos que lastiman a la sociedad.

“No es deseable pero si no hay el apoyo del gobierno federal creo que sí se puede aumentar”, dijo tras señalar que en la actualidad las ciudades son más inseguras que las carreteras aunque, aclaró, ello no significa que no se están cometiendo delitos.

“En carreteras no he visto gran incremento, no quiero decir que no ocurra pero si en las ciudades hemos visto que hay crímenes, robos, asaltos, secuestros”, expuso por lo que consideró necesario que el gobierno refuerce la seguridad.

El presidente de la comisión de los derechos humanos en el Congreso del Estado reconoció que en lo personal desconoce la fecha en que podrían regresar los militares a Tamaulipas.

”No tenemos información al respecto de cuándo regresan”, indicó.

El tema de inseguridad obligó a diputados, así como a la ciudadanía y empresarios a exigir el regreso de los militares que, aunque en lo personal no estaba de acuerdo en que éstos anduvieran en la calle, pero son los únicos que pueden controlar la situación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA