Mi región

Urgen a reducir súper pensiones

Buscan perredistas disminuir recursos destinados a ex presidentes.

  • Por: REFORMA
  • 11 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Francisco Martínez Neri.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados anunció la presentación de un punto de acuerdo para reducir la pensión vitalicia que reciben los ex Presidentes de México, que cada año cuestan más de 40 millones de pesos.

Cerca de 5 millones de pesos mensuales reciben los ex Mandatarios para pagar su manutención, vivienda, escoltas y personal de apoyo.

La propuesta anunciada por Francisco Martínez Neri, coordinador del grupo parlamentario del sol azteca, es que el apoyo se tope en 25 salarios mínimos, que actualmente equivale a poco más de 50 mil pesos.

“Que se haga una ley de pago de pensión a ex Presidentes pero bajo una óptica de responsabilidad, los ex Presidentes deberían gozar de algún beneficio, pero no en el sentido que actualmente se tiene, porque reciben sueldo como de (actual) Secretario de Estado y eso no es correcto.

“Si no eliminamos esa partida hoy que la coyuntura nos está dando para eliminar gastos suntuarios, me parece que no va a quedar nunca”, afirmó Martínez Neri.

El coordinador perredista recordó que ya se han pronunciado a favor de esta postura representantes del PAN y del PRI en anteriores legislaturas.

Además, la fracción de Morena dijo que ellos buscan que la pensión a ex Presidentes desaparezca por completo. (MÉXICO, DF)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA