Mi región

Urgen a disminuir movilidad

Pretenden cortar la cadena de contagios, ya que en dicha ciudad fronteriza se lidera tanto en casos como en fallecimientos a nivel estatal

  • Por: AGENCIAS
  • 25 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A partir de hoy también se colocarán filtros de salud para aplicar el doble no circula y las medidas sanitarias, al igual que en los puentes internacionales.

Matamoros, Tam.

Las autoridades estatales anunciaron que a partir de hoy también se estarán aplicando los filtros de salud dentro de la ciudad, con la finalidad de aplicar del doble no circula y desalentar la movilidad en este municipio.

El jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Matamoros, Tomás Reyes Silva, comentó que por instrucciones del Gobierno de Tamaulipas, todas las dependencias están participando en estas actividades preventivas, por lo que se tendrá que hacer ver a la comunidad que hay que cumplir con estas disposiciones.

Recordó que no habrá sanciones económicas, sin embargo sí se estarán aplicando estas acciones, con la finalidad de bajar la movilidad que existe en estos momentos en la localidad.

“Es por eso que pedimos a la gente por su seguridad, por su salud y por la salud de todos, que nos ayuden a respetar esta disposición sanitaria; no se trata de afectar a nadie, de lastimar a nadie, no se va a perjudicar a nadie económicamente o poniendo multas, se trata que la gente nos ayude a prevenir”, dijo.

Recordó que pese a que Tamaulipas no está tanto una situación difícil, sí Matamoros, ya que se ocupa el lugar número uno en cuanto a casos positivos de coronavirus, lo que pone en riesgo a la comunidad en general.

Reyes Silva indicó que la tarea que el gobernador le asignó a cada una de las dependencias estatales es aplanar la curva de contagios, ese es el primer objetivo en estos momentos para todos en Matamoros.

Agregó que es por eso que estos filtros de salud se estarán viendo con mayor frecuencia en diferentes puntos de la ciudad, con la firme intención de frenar la movilidad.

Este día los vehículos que tienen en su placa la terminación 0-1 no circulan, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y vienes 8-9. Los sin placas no deben circular.

DEVUELVEN MONEDA A NORTEAMERICANOS 

Desde el sábado se instalaron filtros sanitarios en los tres puentes internacionales del lado de Matamoros, con la finalidad de regresar hacia el lado americano a toda aquella persona que incumpla las disposiciones oficiales.

En los vehículos no deben circular más de dos personas, y se debe traer el respectivo cubrebocas.

Además de estas disposiciones, a partir de este lunes también les aplicarán el doble no circula, al igual que al resto de los matamorenses, esto con el fin de disminuir la cadena de contagios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA