Mi región

Unen esfuerzos por la salud estudiantil

Establecen plan para detectar alumnos sin vacunar, con desnutrición u obesidad

  • Por: LA TARDE / SATFF
  • 28 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

reunión. Luis Javier Cortez de la Cruz director del Centro de Salud, dialoga con autoridades escolares. (Foto: Francisco Valdivia).

En un esfuerzo conjunto para que la población estudiantil tenga una mejor salud, este viernes el director del Centro de Salud Luís Javier Cortez de la Cruz se reunió con supervisores escolares de las zonas 4 y 143 rural, directores y maestros para establecer un plan que permita la detección de alumnos sin vacunar.

El funcionario explicó que se busca establecer un padrón de los alumnos de los distintos centros escolares, ya que en la pasada jornada de vacunación se detectó que algunos no cuentan con sus vacunas o no tienen el esquema de vacunación completo.

Añadió que como parte de las acciones del sector salud con el apoyo del gobierno municipal a través de la Dirección de Educación, se busca también detectar alumnos con desnutrición u obesidad para aplicar los tratamientos adecuados.

Destacó que es una prioridad establecer este padrón de alumnos de los diferentes niveles de educación para estar en condiciones de atender a todos ellos para brindarles una oportunidad de una buena salud con el apoyo de sus maestros. (Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA