Mi región

Un regalo anticipado

Entusiasmo navideño en toda la Ribereña, ya que hacía 13 años que no se daba este fenómeno

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 09 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el poblado se reportó nieve más abundante que en la mancha urbana de Miguel Alemán, pero menor que la registrada en Mier y Nueva Ciudad Guerrero.

Miguel Alemán, Tam.

Los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Mier y Miguel Alemán, también quedaron cubiertos de blanco por la nieve que cayó durante la noche del jueves y madrugada y mañana del viernes, por lo que la gran mayoría de sus residentes pudieron apreciar este bonito fenómeno meteorológico que no se había registrado en esta región fronteriza desde hace 13 años.  

Tal como estaba pronosticado, desde la tarde-noche del jueves comenzó a llover con temperaturas de 4 grados y luego poco después de las 20:00 horas bajó a 2 grados y luego se dejaron sentir las primeras plumitas de aguanieve, por lo que sería en un par de horas más, cuando los jardines y vehículos quedaron prácticamente cubiertos por la nieve, la cual se volvió más abundante por la media noche y madrugada del viernes, a tal grado que chicos y grandes ya podían darse el gusto de formar los tradicionales monos de nieve. 

La población no dudó en desaprovechar la oportunidad para poder tomarse las tradicionales fotografías del recuerdo y luego subirlas a las redes sociales que se vieron inundadas por la algarabía y el entusiasmo de cientos de residentes fronterizos que recordaron con nostalgia la nevada del 2004, acrecentando así el espíritu navideño que se dejó sentir entre las familias.

Residentes de Nueva Ciudad Guerrero y Mier, reportaron que la nieve alcanzó un espesor de hasta 3 pulgadas en diferentes sectores; mientras que en el poblado Los Guerra y la mancha urbana de Miguel Alemán, fue menor por tener menos altitud, pero de todas maneras suficiente para poder formar los tradicionales monos de nieve incluso durante la mañana de este jueves.

Lo más importante de esta fecha que también pasará a la historia, fue que no se reportaron accidentes por esas causas, ni tampoco pérdidas humanas que lamentar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA